MAMOVA. MI PRIMERA MARATÓN DE MONTAÑA.

mamova 2

Antes de empezar la crónica me gustaría comentar la pena tan grande que me dio al ver toda la zona arrasada por el incendio del pasado verano. Se me perdía la vista y seguía viendo monte quemado. De verdad, mucha pena al ver todo en ese estado. No llego a entender como se le puede pasar por la cabeza a alguien hacer una barbaridad así….

06:00 Suena el despertador. Tengo la sensación de haber dormido toda la noche le comento a Dan, si me responde. Al parecer le “canté” varias canciones….

Momentos antes de salida veo al grande de  Tico, Arantza e Iker 😉 les saludo, cuanto tiempo sin verles. Les pregunto por el resto de la tropa y me comentan que están en la zona de salida. Al poco les encuentro. Saludo a Jorge, Juan Carlos, Víctor y Javier. Los abrazos siempre son especiales, llenos de energía positiva. Nos deseamos suerte.

A las 08:00 se daba el pistoletazo de salida desde la Pobleta de Andilla. Lo que más me sorprende es el frío, 0 grados momentos antes de la salida. Yo decido salir con tirantes y manguitos. Menos mal que al poco el sol calienta y corro muy a gusto así. Puesto que no teníamos tiempo nos colocan al final de la salida, así que poco a poco toca ir remontando puestos. Y así es como se podría resumir esta MAMOVA. Desde el inicio vamos remontando puestos. Poco a poco vamos adelantando a gente, siempre con muy buenas sensaciones.

Salgo junto con mi compañero de equipo Dan, pero al poco siente un pinchazo en el gemelo y me dice que tire. Yo dudo un poco pero decido seguir sólo puesto que Dan tiene que aminorar la marcha y caminar. En ese momento me quedo un poco descolocado, es mi primera maratón de montaña y no se muy bien que ritmos llevar. Subiendo voy “pidiendo paso” a la gente que lleva un ritmo menor y bajando me dejo llevar por el ritmo del que llevo delante. Esto es así hasta que Dan me pasa como un rayo y me grita “nem xiquet/vamos niño” ahora si! Me digo. Bajamos muy fuerte y casi sin darnos cuenta pasamos la media maratón, pelos de punta al anunciar por megafonía el Síndrome de Rett, muchos y buenos recuerdos me vienen a la cabeza, siempre tengo muy presente a María y a todas las niñas con síndrome de Rett. Veo a Cristina, nos saludamos, siempre animando!

El ritmo que llevamos es muy bueno, andamos muy poco, y seguimos avanzando gente. Las sensaciones cada vez son mejores. Llevo a rajatabla tomar una cápsula de sales por hora. Poco a poco se acerca la meta. Las piernas se resienten un poco, pero más duelen los pies. Siento en el talón derecho una ampolla pero da igual, ya casi estamos me digo.

Dejamos atrás los cortafuegos, subida muy wapa por cierto! ya está le grito a Dan. Bajadas y un poco de llaneo hasta llegar de nuevo a la Pobleta de Andilla. Meta! 5h 16’. Muy contento con las sensaciones. Me encuentro muy bien pese a una semana antes haber participado en el medio iron de Elche.

Vuelvo a saludar a Jorge, Cristina, Ruth, Raul, Arantza, Juan Carlos y sorpresa! Está también María José! Me alegro muchísimo de verlos a tod@s. J.C. me comenta que ha tenido que abandonar en la media, no tenía buenas sensaciones. Me quedo un rato para ver la llegada de Víctor pero tenemos que marchar antes.

mamova

Y así acabó mi primera maratón de montaña, viendo a gente que aprecio muchísimo, disfrutando un montón de la montaña y siguiendo el camino en busca de cazar sueños, el camino de VOLAR O PETAR!

2 Respuestas a “MAMOVA. MI PRIMERA MARATÓN DE MONTAÑA.

Responder

